• contacto@viajandoporsalta.com.ar

Se anunció la nueva ruta aérea Salta-Bariloche de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas por primera vez operará la ruta Salta – Bariloche desde el próximo mes de julio con dos frecuencias semanales. El anuncio se hizo durante el acto encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz en el que se presentaron los indicadores turísticos de enero.

El mandatario destacó la política federal de Aerolíneas Argentinas que “permitirá que todos los argentinos puedan conocer el país” y señaló que “históricamente se estuvo gestionando la ruta Salta-Resistencia que hoy es una realidad y por primera vez se suma la frecuencia Salta-Bariloche”.

“Ese es el camino por el cual queremos ir, hoy tenemos la oportunidad de mostrarle al país y al mundo por qué nos llaman Salta, La Linda”, dijo Sáenz.

El gobernador enfatizó el trabajo conjunto con las autoridades de la línea de bandera para recuperar la actividad turística y aerocomercial en Salta, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad.

El presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani precisó que la línea de bandera hoy tiene 48 frecuencias semanales con destinos a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Resistencia, Rosario, Iguazú y ahora Bariloche.

“Es una ruta muy atractiva en el marco de una red federal de Aerolíneas Argentina que busca conectar ciudades sin pasar por Buenos Aires”, dijo Ceriani.

“Salta es un destino muy importante en la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas y la nueva ruta es un paso más en un sendero de crecimiento sostenido”, afirmó.

También resaltó la recuperación del sector que en el caso de los vuelos de la línea ya tiene un 90% de los pasajeros de cabotaje de antes de la pandemia y previó que para el mes de julio se superarán los números prepandemia.

También estuvieron presentes durante el acto el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens , el vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, el intendente y secretario de Turismo de Bariloche Gastón Burlón y Gustavo Gennuso respectivamente, autoridades de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), intendentes provinciales, funcionarios del Ejecutivo, entre otros.